Il numero 174 della
rivista spagnola si apre con un ampio approfondimento
dedicato alla XVII edizione del Premio Europa per il Teatro svoltosi a San
Pietroburgo. Segue un dossier a più mani sul teatro in Polonia. Unaltra sezione raccoglie le
relazioni presentate durante lincontro Gestión propia y externalización en los teatros de
propiedad pública svoltosi a Zamora, promosso da ADE. Si segnalano inoltre: una nuova puntata
dellindagine di Ángel Fernández
Montesinos sulla rivista musicale; la cronaca della VII edizione del Forum
Internazionale della Cultura di San Pietroburgo (sezione internazionale); un
contributo in memoriam di Eiumuntas Nekrošius. Il testo teatrale di questo
numero è (Im)pacientes di Natalia Fernández Díaz-Cabal. Chiudono il volume le consuete sezioni dedicate a editoriali,
note di regia, eventi e libri. Trascriviamo di seguito lIndice del volume:
Editoriali Manuel F. Vieites, Ley de las Artes Escénicas que llegará desde
Extremadura Stop fascism! Premio Europa per il teatro
2018 Juan Antonio Hormigón, VII Premio Europa de Teatro: Encuentro en San
Petersburgo Alessandro Martinez, Discurso para la Entrega del Premio Europa de
Teatro 2018 Béatrice Picon-Vallin, Un Premio que une al teatro europeo Jean-Pierre Han, El nuevo aliento del Premio Europa Miloš Mistrík, La función del Premio Europa de Teatro Béatrice Picon-Vallin, Diálogo con un maestro del pasado Irina Gogoberidze, XVII Premio Europa de Teatro: un
marcado acento ruso Caroline Châtelet, Tiago Rodrigues, el teatro y la vida Il teatro in Polonia: cento anni di indipendenza Introduzione di Dariusz Kosiński Wanda Świątkowska, Reduta, el primer laboratorio de teatro polaco Dariusz Kosiński, Jerzy Grotowski y el teatro polaco de la vanguardia de
la primera mitad del siglo XX Paweł Mościcki, La participación y autonomía del teatro Łucja Iwanczewska, El teatro polaco comprometido.
En torno a la política y el agón Wojciech Baluch, “l teatro de los dramaturgistas”:
cruzando horizontes Marta Bryś, La literatura leída a través del
teatro. Sobre el teatro de Michał Zadara Katarzyna Niedurny, Los rumores sobre Garbaczewski Agata Łuksza, “Te llamo a ti”. Sobre el Teatro
del Coro de Marta Górnicka Zofia Smolarska, Directoras en Polonia. La
revolución susurrada Testi teatrali El talento de la paciencia, di Laura Freijo Justo (Im)pacientes, di Natalia Fernández
Díaz-Cabal Gestión propia y externalización en los
teatros de propiedad pública Alejandro Alonso, La necesidad del teatro público. Crónica
de un encuentro en Zamora Juan Antonio Hormigón, Conceptos antitéticos en la
gestión de los espacios de propiedad pública Alfonso Zurro, żQué hacemos con el teatro? Note
di regia Eduardo Alonso, Un teatro desnudo: “De la avaricia, la lujuria y la
muerte” Juan Pastor, “Sobre padres e hijos”, la herencia y
la transformación Adolfo Simón, 25ańos + 1día. Un teatro como museo contemporáneo
Internazionale/Festival Laura Hormigón, VII edición del Foro Internacional de Cultura de San
Petersburgo Daiva Šabasevičienė, In memoriam Eimuntas Nekrošius La cueva de Montesinos Ángel Fernández Montesinos, La revista musical.
Apuntes para su historia (II)
Libri Agenda Notizie
dei soci
|