drammaturgia.it
Home | Cinema | Teatro | Opera e concerti | Danza | Mostre | Varia | Televisioni | Libri | Riviste
Punto sul vivo | Segnal@zioni | Saggi | Profili-interviste | Link | Contatti

cerca in vai

«ADE Teatro», n. 164, gennaio-marzo, 2017 Teatro

Il primo numero del 2017 della rivista trimestrale dell’Asociacíon de Directores de Escena de Espaņa si apre con un approfondimento monografico sul teatro colombiano. Segue il quarto appuntamento di un dossier che raccoglie le riflessioni di alcuni registi su vari temi correlati con la propria professione.

Si prosegue con un’intervista alla drammaturga irlandese Marina Carr e due contributi incentrati l’uno sulla presenza del regista e videomaker indipendente thailandese Apichatpong Weerasathekul al Festival d’Automne di Parigi e al Kunstenfestivaldesarts di Bruxelles, entrambi del 2016 (sezione Internacional), l’altro a firma di Esmeralda Azkarate-Gaztelu sull’audiodescrizione a teatro.

La pièce proposta in questo numero è Labio de liebre del regista e drammaturgo colombiano Fabio Rubiano Orjuela.

In chiusura troviamo le consuete sezioni Noticias ADE, Libros, Agenda, Noticias asociados, che offrono un aggiornamento bibliografico e una panoramica su rassegne, mostre e festival teatrali.

Riportiamo di seguito l’indice del volume:

 

Editoriales

Cambio de mentalidad, por Juan Antonio Hormigón

Más reflexiones sobre patrocinio empresarial y teatro (I), por Alberto Fernández Torres

Cristianos en una sociedad laica y plural, por Jesús Bonet Navarro

Verdades sobre Siria. Declaraciones de una monja  argentina, por Santiago Mayor

Teatro Colombiano

El teatro colombiano: escenarios del conflictopor Carlos José Reyes y Sandro Romero Rey

El Teatro Colombiano: pasado, presente y futuro

Orígenes

De la conquista al siglo XIX

En busca del siglo XX

Otros autores de la primera mitad del siglo XX

Los festivales de teatro

Décadas

Los aņos sesenta: la tradición de la vanguardia

Los aņos setenta: todas las formas de lucha

Los aņos ochenta: máscaras contra el terror

Los aņos noventa: la interdisciplinariedad

El nuevo milenio: la guerra y la paz

Panoramas

El TEC

Teatro La Candelaria

Teatro El Local

Beatriz Camargo y el Teatro Itinerante del Sol

El Teatro Matacandelas

Mapa Teatro

Umbral Teatro

Teatro Petra

Teatro Varasanta

La Maldita Vanidad

La diáspora

Omar Porras y el Teatro Malandro

Enrique Vargas y el Teatro de los Sentidos

Hoy y maņana

Alternativas del siglo XXI

Nuevas dramaturgias

Coda

Espaņoles en el teatro colombiano

Texto teatral

Sobre “Labio de liebre”

Labio de liebre. Venganza o perdón, de Fabio Rubiano Orjuela.

Algunos directores de escena y sus circunstancias (IV)

Laura Iglesia

Pablo Iglesias Simón

Manuel De

Ignacio García

Vanessa Martínez

Entrevista a Marina Carr

Marina Carr: El teatro de ruptura y de liberación, una entrevista de Irène Sadowska

Notas de dirección y escenografía

El pensamiento abstracto de Unamuno: “El Sentidor ante su retrato”, por Claudio Casero Altube

“Books”: Viajar a los orígenes, por Adolfo Simón

Dentro de “La Cocina” La bestia. Una escenografía con sudor, por Curt Allen Wilmer

Internacional/Festivales

“Fever Room” de Apichatpong Weerasathekul, en el Festival de Otoņo de Paris, 2016, y en el Kunstenfestivaldesarts de Bruselas (2016), por Manuel García Martínez

Artículos

La audiodescripción: el teatro que se ve con palabras, por Esmeralda Azkarate-Gaztelu

Noticias ADE

Libros

Agenda

Noticias asociados



 
.

200 pp., euro 10,00
ISSN 1133-8792


 
Firenze University Press
tel. (+39) 055 2757700 - fax (+39) 055 2757712
Via Cittadella 7 - 50144 Firenze

web:  http://www.fupress.com
email:info@fupress.com
© Firenze University Press 2013