È
stato pubblicato il numero 154 della rivista «ADE – Teatro». Spicca nel
fascicolo una raccolta di quarantaquattro proposte da parte di addetti ai lavori per la regolamentazione e la
gestione dei teatri spagnoli. Segue la descrizione del viaggio di Juan Antonio Hormigón in Argentina, a
Chile y Rosario, dove il drammaturgo spagnolo è stato premiato con lOrden del
Guerrero Teatral.
Prosegue
linchiesta dedicata al rapporto tra politica e teatro, arrivata alla terza e
ultima parte, con contributi di César de
Vicente, Alicia Blas e Ana Contreras, Inmaculada López Silva, Jesús
Codina e Sarah Walls.
Il
testo teatrale ospitato da questo numero è Palabras
malditas di Eduardo Alonso.
La
sezione dedicata agli eventi internazionali è incentrata sul XXIX FIT di Cadice
e sui festivals di Georgia e Slovenia.
In Efemérides si registrano gli
articoli di Jorge Eines su Samuel Beckett e di Santiago Martin Bermudez su Benjamin Britten. A seguire,
unintervista a Dino Armas.
Infine,
corredano il fascicolo le consuete sezioni dedicate alle note del direttore, alle
notizie per gli associati, alle recensioni di libri e allagenda degli
spettacoli.
Di
seguito lindice della rivista:
Editoriales
Contra
el fanatismo, Juan
Antonio Hormigón
Una
casa de vida a tiempo completo, Manuel F. Vieites
¿De
qué hablar?,
Jorge Urrutia
La
Ley como instrumento perverso de la democracia, Abel Martín
Villarejo
La
sublimación de la mentira, Juan Antonio Hormigón
Propuestas
para la Gobernación de los Teatros
44 propuestas para
la gobernación de los teatros en España
"Orden
del Guerrero Teatral" para Juan Antonio Hormigón Una
excursión, con honores, por Argentina y Chile, Juan Antonio
Hormigón
Premio
“Orden del Guerrero Teatral” a Juan Antonio Hormigón, Ana Seoane
15
Años del Experimenta. "Muchos valemos más que uno solo...", Julio Cejas.
Grupo
Laboratorio de Teatro El Rayo Misterioso
La
política en el teatro (y III)
De
la escena constituyente al teatro antagonista: el teatro político en el siglo
XX,
César de Vicente
Hacer
teatro políticamente: procesos de construcción de discursos comunes. Piscator y
Brecht en el siglo XXI, Alicia Blas y Ana Contreras
Teatros
nacionales: ¿principio del fin o inauguración de un modelo nuevo?, Inmaculada
López Silva.
Los 40 años del
golpe y su reflejo en las artes escénicas chilenas, Jesús Codina Oria
El
teatro en el Siglo de Oro como espacio de liberación femenina (y II), Sarah Walls
Texto
teatral Eduardo
Alonso: Un director autor, Juan Antonio Hormigón
Eduardo
Alonso. Nota teatrográfíca
Palabras
malditas,
Eduardo Alonso
Notas de dirección
La corrupción de
los valores sociales: “Selección natural”, Eduardo Alonso
La biografía
oculta de la música: “Hacia la luz (Victoria Kamhi habla de Joaquín Rodrigo)”, Alex Ruiz
Pastor
Las voces
silenciadas: “Elegy”, Carlos Alonso
Callero.
“El barberillo
de Lavapiés”: la basura de Madrid, la “ley mordaza” y el derecho a blasfemar, Raúl Arbeloa
Internacional/Festivales
XXIX FIT de Cádiz:
adaptaciones de la dramaturgia de William Shakespeare y otras novedades.
Una
muestra de teatro de sala, Osvaldo Obregón.
Festivales en
Georgia y Eslovenia. Revisiones del teatro tradicional, José Gabriel
López Antuñano
Efemérides
Benjamin
Britten: La narrativa, inspiración operística, Santiago Martín
Bermúdez
Samuel
Beckett. Desde el comienzo sabemos el final pero aquí estamos, Jorge Eines
Entrevista
Dino
Armas y su obra “Pagar el pato”: Un compromiso con los marginados, Lucila
Maquieira
Presentación
de “Pagar el pato”, de Dino Armas, en Madrid, A.A
“Pagar
el pato” también en Puerto de Sagunto, R.R
Libros
Agenda
Noticias
asociados
|