drammaturgia.it
Home | Cinema | Teatro | Opera e concerti | Danza | Mostre | Varia | Televisioni | Libri | Riviste
Punto sul vivo | Segnal@zioni | Saggi | Profili-interviste | Link | Contatti

cerca in vai

ADE teatro, n. 141, Julio-Septiembre 2012 Riviste
                                 

È uscito il nuovo numero trimestrale della rivista spagnola ADE teatro, che dedica ancora una volta ampio spazio al difficile rapporto tra crisi politico-finanziaria e cultura, senza dimenticare di gettare uno sguardo alla vita teatrale iberica contemporanea.

Riportiamo di seguito il ricco indice del fascicolo.

 

 

 

Editoriales

Ante el presente de nuestra cultura, por Jorge Urrutia

Gestión cultural y administraciones en tiempos de crisis, porJ. G. López Antuñano

 

Hacer teatro en tiempos sombríos

La cultura y sus circunstancias, por Juan Antonio Hormigón

La crisis del teatro y los medios de producción, por M. F. Vieites

¿Qué cultura? Y ¿para quién?, por Cristina Yáñez

La furia y la esperanza, por Eduardo Alonso

El Paisaje, por Agustín Iglesias

De la ciudad del teatro a una ciudad sin teatro, por Enrique Herreras

Invisibles, por Etelvino Vázquez

Paisajes para después de la batalla, por José Gabriel López Antuñano

Crisis: fragmentos dispersos, por Francisco Valcarce

La primera piedra, por Ignacio García May

El teatro, un valor en crisis para tiempos de crisis, por Pedro Álvarez-Ossorio

La invisibilidad de la cultura, por Alex Ruiz Pastor

La cosa y la ética del teatro, porNacho Cabrera

Exabrupto, por Javier Esteban

La cultura y la educación artística neoliberal, por Ana Contreras

Una buena gestión de los espacios escénicos, por Juan Ruesga

¿En qué estado me encuentro?, por Xosé M. Rabón

Consternación, cabreo, exasperación…., por Juan Pastor

Lusitania trasquilada, por Damián Galán

El taquillazo, por Roberto Corte

La necesidad de sentirnos “maquis”, por Ricardo Iniesta

¡Qué pena que no podamos montar a Moliére!, por Denis Rafter

Doble moral: “Como tú has sobrevivido…”, por Adolfo Simón

 

Chile y Paraguay

Por tierras de Chile y Paraguay, por Juan Antonio Hormigón

Convenio de colaboración Fundación Arlequín (Paraguay) y ADE

El Magíster en Dirección Teatral y el nacimiento del Director de Escena en Chile, por Jesús Codina

Arlequín: treinta años en la escena paraguaya, por José Luis Ardissone

 

El teatro polaco en la encrucijada

En Polonia: El teatro se rebela y exorciza los viejos demonios identitarios, por Irène Sadowska Guillon

Warszawskie Spotkania Teatralne. El teatro polaco sin amarras, por J. G. López Antuñano

El teatro fuera del teatro. I.A.T.C./A.I.C.T. XXVI Congreso de la Asociación Internacional de Críticos de Teatro, por Roberto Corte

 

Texto Teatral

El Nudo. Reflexiones sobre “Nuestra clase”, de T. Słobodzianek, por Leonard Neuger

Apuesto por la palabra. Tadeusz Słobodzianek: intento de retrato, por Joanna Biernacka

Nuestra clase, de Tadeusz Słobodzianek

Un ajuste de cuentas con la Historia. Notas de dirección sobre “Nuestra clase”, por Carme Portaceli

 

Entrevista

Ángel Calvente: “Prefiero los sentimientos, aunque sea a través de un discurso pobre”, una entrevista de Pablo Bujalance

 

Notas de Dirección

Celestina o el teatro de la crueldad, por Ricardo Iniesta

El fantástico Francis Hardy Curandero, por Juan Pastor Millet

Fuenteovejuna SA, por Jesús Codina

Sombras de amor prohibido, por Andrés Alcántara

 

Artículos

La tragedia en la escena madrileña en la segunda mitad del siglo XIX, por Irene VallejoGonzález

El teatro de Dulcinée Langfelder: humano, tragi-cómico y multidimensional, por María Teresa Pisa Cañete

Simon McBurney y Robert Lepage en Madrid. Los audiovisuales a favor o en contra del espectáculo teatral, por J. G. López Antuñano.

 

Certamen de Directoras de Torrejón

Un certamen superviviente. Quince años para celebrar, por Adolfo Simón

 

Libros

 

Agenda

 

Noticias asociados



 
ADE teatro



 
Firenze University Press
tel. (+39) 055 2757700 - fax (+39) 055 2757712
Via Cittadella 7 - 50144 Firenze

web:  http://www.fupress.com
email:info@fupress.com
© Firenze University Press 2013