drammaturgia.it
Home | Cinema | Teatro | Opera e concerti | Danza | Mostre | Varia | Televisioni | Libri | Riviste
Punto sul vivo | Segnal@zioni | Saggi | Profili-interviste | Link | Contatti

cerca in vai

ADE teatro, n. 142, Octubre 2012 Riviste

 

È solo apparentemente meno aggressiva che nei numeri precedenti la risposta degli editoriali di «ADE teatro» alla crisi della Spagna: in realtà i quattro interventi che aprono la rivista propongono un’approfondita riflessione sul tema, tanto dal punto di vista strettamente teatrale che da quello culturale e sociale in senso lato. Spicca in questo numero, oltre al classico spazio riservato alla letteratura teatrale iberica contemporanea, il ricco dossier sul teatro irlandese classico e contemporaneo.

Si riporta di seguito l’indice del fascicolo.

 

 

 

Editoriales

Perplejidad absorta, por Juan Antonio Hormigón

Acerca de la conveniencia de debatir sobre el sexo de los ángeles, por Alberto Fernández Torres

La contracción del gasto en teatro, por José Gabriel López Antuñano

El respeto al derecho ajeno es la paz, por Abel Martín

 

Teatro irlandés actual

El teatro irlandés y la cultura europea, por Justin Harman

Irlanda y España, por Juan Antonio Hormigón

Agradecimientos, por Denis Rafter

Teatro irlandés contemporáneo: ¿el modo en que ahora vivimos?, por Nicholas Grene

Teatro Irlandés: Los fantasmas de la historia, por Chris Morash

“Un Festival que capte la imaginación de los ciudadanos”. Entrevista con Willie White, Director Artístico del Festival de Teatro de Dublín, por Denis Rafter

El Bululú irlandés, por Denis Rafter

El Teatro Nacional y la Tradición Nacional, por Aideen Howard

Noticia breve de Douglas Hyde, George Moore y Edward Martyn. Modelos dramáticos para un teatro en proceso, por Manuel F. Vieites

W. B. Yeats y el arte de la educación, por Lauren Arrington

El teatro de Sean O´Casey, por Catherine O´Leary

La recepción del material español en el escenario de lengua irlandesa: algunas instantáneas del “Playography” irlandés, por Siobahn Bourke y Nóra Butler

 

Texto teatral

Ballybeg en el recuerdo: La obra dramática de Brian Friel y su huella en España, por María Gaviña

El juego de Yalta de Brian Friel

Una joya sobre la fragilidad humana. Notas de dirección de “El juego de Yalta”, por Juan Pastor

 

Entrevista: Warlikowski en Madrid

Las tres veces de Krzysztof Warlikowski en el Teatro Real, por Julio César Abad Vidal

Krzysztof Warlikowski: “Las óperas no tratan de fantasías, tratan de nosotros”, entrevista de Julio César Abad Vidal

Warlikowski en un mundo de pesadilla, por J. G. López Antuñano

 

Notas de direccion

Homenaje a Valle-Inclán: martes de carnaval, por Etelvino Vázquez

Antonio Machado y el monólogo: “Habitación de tres muros”, por Jara Martínez Valderas

Un punto de vista relativo: “El chico de la última fila”, por Víctor Velasco

El secreto de la crueldad: “Purga” de Sofi Oksanen, por José Herrero

 

Internacional/Festivales

Crónica de la temporada de teatro latinoamericano y caribeño “Mayo teatral 2012”, por Rosana Herrero Martín

Globe to globe: Shakespeare en clave olímpica, por Blanca Baltés

 

Libros

Agenda

Noticias asociados

 

 


 
.



 
Firenze University Press
tel. (+39) 055 2757700 - fax (+39) 055 2757712
Via Cittadella 7 - 50144 Firenze

web:  http://www.fupress.com
email:info@fupress.com
© Firenze University Press 2013